La freidora te da la oportunidad comer papas fritas, pescado, cualquier tipo de carne que nos agrade, así como muchas otras frituras populares. Pese a que se trata de un aparato doméstico muy usado en nuestras cocinas, la elección de una freidora sin aceite requiere la estimación de algunos puntos fundamentales.
Es una cuestión de diseño, tus gustos y colores. Existen las conocidas como freidoras eléctricas, habitualmente hechas de plástico y realmente ventajosas y sencillas de emplear. Existen otros modelos de acero inoxidable y para mi gusto más estética si se desea dejar la freidora sin aceite sobre la encimera.
Si es para una persona sólo o para dos, entonces puedes hallar algunos modelos de medidas más pequeños, que ocuparán menos sitio y también te darán la posibilidad emplear realmente menos aceite. Por el contrario, si son una familia grande, un modelo que logre freír 1,4 kgmás o menos de papas fritas te ahorrará tiempo de cocinado.
Un modelo de doble cubeta es muy funcionales. Si buscas ganar tiempo preparando 2 preparaciones a la vez, esta es por descontado una muy buena opción. Puedes hacer dos frituras sin temor a que se combinen los olores.
Más que nada potencia, no solamente ahorrarás tiempo, sino que igualmente freirás con más eficacia.
Si estás en un apartamento o tu campana extractora no marcha del todo bien, escoge una freidora sin aceite sin olores. Contamos con muchos modelos, algunos de los cuales dejan hacer elaboraciones sin aceite
Algunos modelos actuales tienen un temporizador que nos permitirá suspender la cocción instantaneamente después del tiempo programado, esto puede ser principalmente valioso si sabemos cuánto tiempo vamos a tardar en freír de manera perfecta.
La zona fría es una zona de una freidora sin aceite que se encuentra debajo de la la sección que calienta el el aceite con al que se fríe. Los residuos de la fritura son enviados al filtro mientras cocinamos, lo que impide que el aceite se manche. Esto es verdaderamente práctico con el propósito de eludir que estos restos se entremezclen con una nueva fritura.
Ciertos tipos de freidoras incorporan una cubeta extraíble. Lo fantástico de un depósito de este tipo, es que te facilitará una limpieza considerablemente simple del mismo. El sistema de depósito extraíble asimismo posibilita el filtrado del aceite empleado, primordialmente si todavía está caliente.
La ventana de control: Puede ser un elemento crucial, de esta forma vas a poder ver el desarrollo de cocción. Aunque, en ciertos tipos, el vapor se forma de manera rápida y entonces el control es imposible.
Sustancial: La enorme mayoría de las freidoras disponen de un termostato, que usualmente se puede ajustar entre 155° y los 2001°, que son las temperaturas perfectas para la elaboración de todos y cada uno de los platos fritos que se quieran llevar a cabo. Si la freidora sin aceite no se alcanza los 160º, déjala, visto que las papas fritas necesitan esta temperatura para cocinarse rápida y con perfección.