Las elaboraciones fritas constantemente fueron las favoritas de la familia. Las apreciamos y tomamos a todas horas, mas ¿Cómo elegir La freidora más acertada?
Es una cuestión de diseño, tus gustos y los colores. Hay las llamadas freidoras eléctricas, generalmente de plástico y muy útiles y sencillas de usar. Existen otros modelos de acero inoxidable y probablemente sean mucho más bonita si necesitamos dejar la freidora mas vendida en la encimera de la cocina.
Si es para un individuo nada más o para dos, en tal caso puedes encontrar modelos un poco compactos, que ocuparán bastante menos espacio y también te dejarán usar realmente menos aceite. A la vez que si cuentas con una familia grande, un modelo que alcance a freír 1,5 kg de patatas fritas te ayudará mucho a la hora de cocinar.
La capacidad de tu freidora está muy relacionada con el tiempo de cocción. Cuanto mucho más potente es una freidora mas vendida, mucho más veloz se excita el aceite y más veloz se preparan los alimentos. Por ende, escoja una freidora de unos 2000 vatios si precisa velocidad y desempeño.
Los múltiples aceite de freír puede desalentar a mucha gente. Para complacer las nuevas expectativas de los usuarios, las marcas venden máquinas sin aceite, que funcionan con circulación de aire caliente.
Algunos modelos de freidoras traen un temporizador que permite parar la cocción inmediatamente después del tiempo establecido, lo que puede ser específicamente eficiente cuando se sabe cuánto tiempo vamos a tardar en freír cada elaboración.
La zona fría es una zona de la freidora eléctrica que se encuentra debajo de la parte que calienta el aceite con la que freímos. Los restos de la fritura son dirigidos a un filtro mientras cocinamos, lo que dificulta que el aceite eche a perder. Esto es verdaderamente bueno con la finalidad de impedir que estos residuos se junten con otra fritura.
Varios modelos de freidoras presentan un depósito extraíble. Lo estupendo de un depósito de este tipo, es que permite una limpieza considerablemente simple del mismo. La cubeta extraíble también posibilita el filtrado del aceite viejo, fundamentalmente si aún está caliente.
Para el cuidado, es bueno conseguir un modelo cuyos puntos claves aun la cuba, sean desmontables. Esto mejorará limpiarla perfectamente ahorrando tiempo al efectuar la limpieza.
El termostato es regulable, y te da la posibilidad de modificar la temperatura del aceite con arreglo al tipo de fritura que se precise elaborar La temperatura sugerida para freír tiende a estar entre 145 y 196 grados.