La freidora te deja preparar papas fritas, churros de pescado por ejemplo, carne frita, igualmente muchas otras frituras populares. Si bien hablamos de un aparato doméstico verdaderamente empleado en nuestras cocinas, la elección de una freidora 60 litros necesita la apreciación de algunos puntos esenciales.
Es una cuestión de estilo, tus gustos y los colores. Hay las conocidas como freidoras tradicionales, por lo común hechas de plástico y considerablemente beneficiosas y simples de usar. Disponemos otros modelos de acero inoxidable y posiblemente sean más bonita si necesitamos dejar la freidora 60 litros en lo alto de la encimera.
Según el número de gente que tengamos que nutrir, escogeremos un modelo de freidora mucho más grande o mucho más pequeño. Un modelo medio debería ser adecuada para preparar alrededor de 990 grs de unas extraordinarias papas fritas.
La capacidad de tu freidora está muy relacionada con el tiempo de cocción. Cuanto mucho más potente es una freidora 60 litros, mucho más rápido se excita el aceite y más rápido se organizan los alimentos. Por ende, elija una freidora de unos 2000 vatios si precisa velocidad y rendimiento.
Los múltiples aceite de freír puede echar para atrás a muchas personas. Para complacer las novedosas expectativas de los consumidores, las diversas marcas han elaborado freidoras eléctricas sin aceite, que van con circulación de aire caliente.
El temporizador es un complemento sustancial. Te impide el tener que verificar a cada momento la preparación de tus platos, y te notifica cuando está lista tu comida.
La zona fría es una zona de una freidora de aceite que se encuentra por debajo de la zona que calienta el aceite con la que freímos. Las impurezas de la fritura son remitidos a un filtro mientras freimos, lo que dificulta que el aceite se manche. Esto es verdaderamente bueno con la finalidad de impedir que estos residuos se incorporen con la siguiente fritura.
Ciertos tipos de freidoras cuentan con una cubeta extraíble. Lo interesante de un tanque de esta clase, es que permite un mantenimiento realmente simple del mismo. El tanque extraíble asimismo facilita el filtrado del aceite que hemos utilizado, sobre todo cuando sigue caliente.
La ventana de control: Puede ser un suplemento vital, de este modo lograrás comprobar visualmente el desarrollo de cocción. Aunque, en ciertos tipos, el vapor puede obstaculizar la visión.
El termostato se puede regular, y permite modificar la temperatura del aceite con arreglo al tipo de fritura que se necesite preparar Por ejemplo la temperatura sugerida para freír suele estar entre 148 y 193 grados.