Papas fritas, pollo, del mismo modo verduras, dulces. Con una magnífica diferencia entre freidora de aire y horno se pueden formular platos de todo tipo y rápidamente.
Es una cuestión de diseño, tus gustos y los colores. Existen las conocidas como freidoras eléctricas, usualmente fabricadas en plástico y realmente provechosas y simples de emplear. Encontramos otros modelos de acero inoxidable y perfectamente sean mucho más elegante si necesitamos dejar la diferencia entre freidora de aire y horno en lo alto de la encimera de la cocina.
Si es para una persona sólo o para un matrimonio, por lo tanto puedes hallar diferentes modelos de tamaños más compactos, que tomarán bastante menos sitio y también te darán la posibilidad utilizar menos aceite. A la vez que si cuentas con una familia de unas cuantas personas, una freidora eléctrica que sea capaz de freír 1,7 kgaproximadamente de papas fritas te ahorrará tiempo de elaboración.
Una freidora eléctrica de doble cubeta es verdaderamente prácticas. Si buscas ahorrar tiempo cocinando dos preparaciones al mismo tiempo, esta es obviamente una extraordinaria posibilidad. Podrás realizar dos frituras sin que se combinen los distintos olores.
Que no le falte potencia, ahorrarás tiempo a la hora de calentar el aceite, sino del mismo modo prepararás tus platos con más efectividad.
El olor del aceite de freír puede echar para atrás a mucha gente. Para agradar las nuevas expectativas de los consumidores, los distintos fabricantes han diseñado modelos de freidoras sin aceite, que van con circulación de aire caliente.
Determinados modelos de hoy en día incorporan un temporizador que permite concluir la cocción al instante después del tiempo establecido, esto es mayormente bueno cuando se conoce cuánto tiempo vamos a tardar en freír cada cosa.
La zona fría es una sección de la diferencia entre freidora de aire y horno puesta por debajo de la parte que calienta el el aceite con al que se fríe. Las impurezas de la fritura son dirigidos al filtro a la vez que estamos friendo, lo que dificulta que el aceite se manche. Esto es considerablemente práctico con el propósito de impedir que estos residuos se acaben mezclando con la siguiente fritura.
Muchos tipos de freidoras eléctricas disponen de un depósito extraíble. Lo importante de un tanque de este tipo, es que deja una limpieza bastante fácil del mismo. La cubeta extraíble de igual manera posibilita el filtrado del aceite, sobre todo cuando sigue caliente.
Para el mantenimiento, es conveniente conseguir un modelo de freidora cuyos elementos principales aun la cuba, sean desmontables. Esto va a facilitar limpiarla ahorrando bastante tiempo a la hora de hacer el mantenimiento.
El termostato se puede ajustar, y deja adaptar la temperatura del aceite con relación al tipo de cocción que se desee cocinar La temperatura recomendada para freír tiende a estar entre 146 y 191 grados.