Las preparaciones fritas y en su punto adecuado son el sueño y te si te atrae concebir recetas de primera, una freidora tradicional es sin dudas una gran inversión.
Es una cuestión de diseño, gusto y color. Existen las llamadas freidoras eléctricas, por lo general de plástico y bastante provechosas y sencillas de utilizar. Vemos otros modelos de acero inoxidable y según mi estilo es mucho más chic si queremos dejar la aceite de oliva o de girasol para la freidora en la encimera de la cocina.
Si es para una persona sola o dos, por lo tanto puedes encontrar múltiples modelos mucho más compactos, que cubrirán muy poco espacio y así mismo te ofrecerán la facilidad usar bastante menos aceite. Por el contrario, si son una familia numerosa, un modelo de freidora que pueda freír 1,7 kgmás o menos de patatas fritas te ahorrará tiempo de elaboración.
Un modelo de freidora de doble cubeta es ciertamente provechosas. Si quieres cocinar más rápido realizando dos comidas simultáneamente, esta es por supuesto una maravillosa elección. Puedes llevar a cabo 2 frituras sin miedo a que se junten los olores.
Que no le falte potencia, no solamente ahorrarás un tiempo imprescindible a la hora de calentar el aceite, sino de igual modo evitarás cocinar patatas fritas blandas y grasas.
Si dispones de un apartamento o tu campana extractora no va realmente bien, selecciona una freidora eléctrica sin olores. Podemos encontrar decenas de modelos, varios de los cuales permiten hacer elaboraciones sin aceite
Muchos modelos de freidoras incorporan un temporizador que posibilita parar la cocción inmediatamente cuando se acaba el tiempo de fritura, lo cual es específicamente provechoso si se sabe cuánto tiempo tardamos en freír perfectamente.
Muchos modelos de freidoras eléctricas, generalmente semiprofesionales, disponen de un filtro de fondo. Esto es idóneo. Así mismo, podrás filtrar de manera fácil las impurezas de la fritura, a fin de preservar la buena calidad del aceite durante más tiempo.
Determinados modelos de freidoras eléctricas tienen una cubeta extraíble. Lo esencial de un depósito de esta clase, es que permite una limpieza muy sencillo del mismo. El sistema de depósito extraíble del mismo modo facilita el filtrado del aceite viejo, primordialmente en el momento en que continúa caliente.
Para poder cuidarla eficazmente, es oportuno hallar una freidora eléctrica cuyos elementos principales incluyendo la cuba, sean desmontables. Esto va a facilitar la limpieza y te ahorrará tiempo a la hora de efectuar la limpieza.
El termostato se puede ajustar, y permite regular la temperatura del aceite de la aceite de oliva o de girasol para la freidora en proporción al tipo de fritura que se quiera elaborar Por ejemplo la temperatura recomendada para freír suele estar entre 146 y 199 grados.