La freidora te permite hacer patatas fritas, churros de pescado por ejemplo, cualquier carne que nos guste, tal como muchas otras recetas populares. Pese a que hablamos de un aparato doméstico bastante usado en todas las cocinas, la elección de una aceite de oliva freidora requiere la estimación de algunas especificaciones sustanciales.
Es una cuestión de diseño, tus gustos y los colores. Disponemos las conocidas como freidoras tradicionales, por lo común hechas de plástico y muy provechosas y fáciles de utilizar. Otras freidoras eléctricas son de acero inoxidable y según mi estilo es mucho más atractiva a la vista si se desea dejar la aceite de oliva freidora sobre la encimera.
Si es para un individuo nada más o para dos, siendo así puedes conseguir algunos modelos de medidas más reducidos, que tomarán muy poco sitio y adicionalmente te dejarán utilizar mucho menos aceite. Y si es al revés y dispones de una familia de muchos miembros, un modelo de freidora que logre freír 1,5 kilos de patatas fritas te ayudará mucho a la hora de preparar tus tus recetas.
La potencia de tu freidora está directamente relacionada con el tiempo de cocción. Cuanto mucho más fuerte es una aceite de oliva freidora, más rápido se calienta el aceite y mucho más rápido se organizan los alimentos. Por consiguiente, escoja una freidora de unos 2000 vatios si necesita velocidad y desempeño.
Los distintos olores del aceite de freír puede desanimar a muchas personas. Para superar las nuevas expectativas de los usuarios, los distintos fabricantes han diseñado máquinas sin aceite, que marchan con aire caliente forzado.
Determinados modelos traen un temporizador que posibilita suspender la cocción instantaneamente después del tiempo programado, esto es principalmente ventajoso cuando se sabe cuánto tiempo tardamos en freír cada producto.
Varios tipos de freidoras, usualmente de gama alta, tienen un filtro de fondo. Esto es idóneo. Así, lograrás filtrar de forma fácil las impurezas de la fritura, con el fin de mantener la buena calidad del aceite a lo largo de más tiempo.
Ciertos modelos de freidoras tienen una cubeta extraíble. Lo interesante de un tanque de esta clase, es que te facilitará una limpieza verdaderamente sencillo del mismo. La cubeta extraíble adicionalmente posibilita el filtrado del aceite utilizado, esencialmente en el momento en que todavía está caliente.
Para lograr conservarla eficazmente, es conveniente encontrar una freidora eléctrica cuyos suplementos incluyendo la cuba, se puedan desmontar. Esto posibilitará limpiarla adecuadamente y te ahorrará tiempo a la hora de realizar su limpieza.
Importante: La enorme mayoría de las freidoras eléctricas tienen un termostato, que normalmente se puede variar entre 155° y los 185°, que son las temperaturas perfectas para la elaboración de cualquiera de los platos fritos que se necesiten. Si la aceite de oliva freidora no se calienta hasta los 145º, déjala, porque las patatas fritas requieren esta temperatura mínima.